Se usó una campaña de encuesta Massphoning para confirmar la asistencia al evento Work Smarter 2017. El plan inicial de Teamleader era hacer una encuesta con los siguientes tres mensajes:

Introducción: ‘Hola, somos Teamleader. Te recordamos que el próximo jueves tendrá lugar el evento Work Smarter.’
Opciones: ‘Confirma tu asistencia presionando 1.’
Despedida: ‘Gracias por tu colaboración.’

Aunque es correcto, carecía de algunos ingredientes para obtener resultados sobresalientes. Después de una tormenta de ideas, la encuesta final fue:

Introducción: ‘¡Oye, oye!, que nos vemos el jueves en el evento Work Smarter de Teamleader. Vendrán Enrique Dans y María Benjumea.’
Opciones: ‘Confírmanos que vienes pulsando 1 para recibirte con una copa de cava, pulsa 2 para una cervecita fresca o 3 si prefieres un refresco o agua.
Adiós: ‘Te esperamos, ¡va a estar genial! Teamleader – Work Smarter.’

El tono alegre es una mejora definitiva, pero el regalo es vital. Estás pidiendo algo a tus destinatarios, así que intenta dar algo a cambio. En este caso, recordamos qué invitados distinguidos acuden, y nos centramos en la bebida gratis, que desvía la atención de la idea de que estamos preocupados por la asistencia al evento. También generamos gratitud y compromiso, y es por eso que el 80% (86 de 108) de los que presionaron una tecla finalmente asistió, como muestra el informe a continuación. Por cierto, la cerveza fresca ganó el partido de calle, y una persona -con el entusiasmo- pulsó ‘5’ 🙂